Tuberculosis Pulmonar

Viernes 1 oct 2010

¿QUÉ ES?

Es una enermedad que se produce, con mayor frecuencia en VIH, alcohólicos y bajo nivel económico, personas malnutridas y, a su vez, esta enfermedad causa malnutrición. Está causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis, que se transmite de una persona a otra a través del aire. Los pacientes con tuberculosis necesitan tratamiento antituberculoso y además una correcta nutrición.

La principal medida para prevenir la tuberculosis es la administración de la vacuna, que se realiza entre los 11 y los 13 años de edad.

La primera fase de la infección denominada primaria, se prolonga varios meses. Ene sta fase, el organismo activa sus defensas naturales destruyendo la mayoría de las bacterias, o encerrándolas en cápsulas fibrosas que se desarrollan alrededor del área inflamada. Algunas bacterias pueden incorporarse al torrente sanguíneo y llegar a cualquier otra parte del cuerpo, donde podrían volver a quedar encapsuladas.

CONSECUENCIAS DE LA ENFERMEDAD

Anorexia. Es característica en cualquier enfermedad infecciosa y más en ésta.

Aumento de la cantidad necesaria de calorías. Aumenta el gasto de energía y proteínas, sobre todo si hay fiebre. Las necesidades calóricas aumentan debido a la infección y la desnutrición.


 

(0) comentarios

0 comentarios

Deja un comentario

- Condiciones legales Luna Media Publicidad

Dietas en © Dietaslandia.