Sintróm y Anticoagulantes

Viernes 1 oct 2010

El objetivo de los anticoagulantes es mantener la sangre más líquida, para evitar que se generen trombos y coágulos en las cavidades cardiacas y vasos y se produzcan embolias. El Sintrom hacen que la sangre tarde más tiempo en coagular, con el fin de evitar la trombosis o embolia. Por eso el mayor problema de los anticoagulantes es la hemorragia.

RECOMENDACIONES GENERALES

- Tomar la dosis exacta prescrita.

- Tomar la medicación a la hora indicada.

- No debe cambiar nunca la cantidad de medicamento a tomar por su cuenta. Si usted olvida una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible, si es dentro del mismo día. Si un día se olvida, no tome doble dosis al día siguiente. Tomar el doble puede producir hemorragias.

- Llevar siempre el Carnet de control o medalla acreditativa de que es un paciente que toma Sintrom.

- Si su orina es de color anarajado, es normal durante el tratamiento.

- Se debe realizar un análisis de sangre con regularidad

- Si tiene fiebre, diarrea, pérdida del apetito o cualquier otra sintomatología, consulte al médico.

- En caso de extracción dentaria, intervención quirúrgica o accidente, deberá avisar que toma este medicamento a su médico, dentista o cirujano. Siempre avise de que esta tomando anticoagulantes.

- Estar atento y consultar ante cualquier pérdida de sangre anormal.

- Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar cualquier otro medicamento.

- Intente no utilizar instrumentos afilados que le puedan herir.

- Es aconsejable no tomar medicamentos y productos de herboristería que pueden alteran el control del tratamiento y también deben evitarse los laxantes. En caso de diarrea de más de 2 días de duración, debe adelantar su fecha de control, ya que la diarrea puede alterar el tratamiento.

- Tenga en cuenta que algunos medicamente aumente el efecto anticoagulante del Sintrom, tales como los antihistamínicos, antiinflamatorios, antirreumáticos, algunos antipiréticos como la aspirina y el paracetamol, sulfamidas, hormonas tiroideas, etc.

- Otros disminuyen su efecto, entre ellos y hablando de alimentos, los alimentos ricos en vitamina K, como son los vegetales de hojas verdes, especialmente la familia de las coles, coliflor, repollo, brócoli, coles de bruselas, espinacas, col, perejil, hierbabuena, habas, acelgas, por lo que debe moderarse su ingesta.

- Es muy recomendable no cambiar las cantidades de vitamina K de la dieta ya que un descenso repentino de vitamina K, aumenta el efecto anticoagulante en la sangre y por tanto aumentama el riesgo de hemorragias y sangrado y a sensu contrario, si aumenta mucho el consumo de vitamina K, se podría reducir el efecto anticoagulante y haber más riesgo de trombos.

- Consulte a su médico rápidamente si se produce cualquiera de estos problemas:

− Hemorragia (sangrado) de las encías al cepillarse los dientes
− Hematomas (cardenales) sin motivo aparente o áreas de color
morado en la piel.
− Hemorragias (sangrados) nasales.
− Sangre en la orina.
− Heces con sangre.
− Sangre al toser.

GUÍA DE ALIMENTACIÓN

- El paciente puede tomar, tanto vino como cerveza en pequeñas cantidades, acompañando siempre a las principales comidas, si así lo desea pero deberá evitar los licores de alta graduación alcohólica,ya que el alcohol puede cambiar la forma con que actúa en su organismo el medicamento.

- Durante el tratamiento con Sintrom, lo ideal es mantener una dieta equilibrada, sin cambios bruscos. Del mismo modo, si el paciente va a moderar su régimen alimenticio, deberá avisar a su mécico para que se realicen controles más frecuentes hasta lograr una nueva estabilización del tratamiento.

- No empiece una dieta para perder peso, ni haga cambios de otro tipo en sus hábitos alimentarios sin
consultar con su médico.

- Haga ejercicio físico moderado como andar diariamente, nadar, coma menos, aumente la ingesta de frutas, lengumbres, verduras, pescados, carne de conejo, pavo y pollo.

- Los alimentos ricos en vitamina K, como son los vegetales de hojas verdes, especialmente la familia de las coles, coliflor, repollo, brócoli, coles de bruselas, espinacas, col, perejil, hierbabuena, habas, acelgas, disminuyen el efecto del Sintrom por lo que debe moderarse su ingesta.

- Evite las grasas y los fritos.

- Técnicas de cocinado: vapor, coccion, horno, plancha, microondas

- Tome muchas ensaladas con poco aceite y tome mucha agua.

(41) comentarios

41 comentarios

rosa (14 nov 2014)

Deseo saber si hay alguna web donde poder consultar si un alimento, medicina,infusión etc.es compatible con la toma de sintron. He localizado diferentes webs que tratan el tema, pero todas dan informacion parcial, y no permiten consultas.

Deja un comentario

- Condiciones legales Luna Media Publicidad

Dietas en © Dietaslandia.