Sintróm y Anticoagulantes

Viernes 1 oct 2010

El objetivo de los anticoagulantes es mantener la sangre más líquida, para evitar que se generen trombos y coágulos en las cavidades cardiacas y vasos y se produzcan embolias. El Sintrom hacen que la sangre tarde más tiempo en coagular, con el fin de evitar la trombosis o embolia. Por eso el mayor problema de los anticoagulantes es la hemorragia.

RECOMENDACIONES GENERALES

- Tomar la dosis exacta prescrita.

- Tomar la medicación a la hora indicada.

- No debe cambiar nunca la cantidad de medicamento a tomar por su cuenta. Si usted olvida una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible, si es dentro del mismo día. Si un día se olvida, no tome doble dosis al día siguiente. Tomar el doble puede producir hemorragias.

- Llevar siempre el Carnet de control o medalla acreditativa de que es un paciente que toma Sintrom.

- Si su orina es de color anarajado, es normal durante el tratamiento.

- Se debe realizar un análisis de sangre con regularidad

- Si tiene fiebre, diarrea, pérdida del apetito o cualquier otra sintomatología, consulte al médico.

- En caso de extracción dentaria, intervención quirúrgica o accidente, deberá avisar que toma este medicamento a su médico, dentista o cirujano. Siempre avise de que esta tomando anticoagulantes.

- Estar atento y consultar ante cualquier pérdida de sangre anormal.

- Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar cualquier otro medicamento.

- Intente no utilizar instrumentos afilados que le puedan herir.

- Es aconsejable no tomar medicamentos y productos de herboristería que pueden alteran el control del tratamiento y también deben evitarse los laxantes. En caso de diarrea de más de 2 días de duración, debe adelantar su fecha de control, ya que la diarrea puede alterar el tratamiento.

- Tenga en cuenta que algunos medicamente aumente el efecto anticoagulante del Sintrom, tales como los antihistamínicos, antiinflamatorios, antirreumáticos, algunos antipiréticos como la aspirina y el paracetamol, sulfamidas, hormonas tiroideas, etc.

- Otros disminuyen su efecto, entre ellos y hablando de alimentos, los alimentos ricos en vitamina K, como son los vegetales de hojas verdes, especialmente la familia de las coles, coliflor, repollo, brócoli, coles de bruselas, espinacas, col, perejil, hierbabuena, habas, acelgas, por lo que debe moderarse su ingesta.

- Es muy recomendable no cambiar las cantidades de vitamina K de la dieta ya que un descenso repentino de vitamina K, aumenta el efecto anticoagulante en la sangre y por tanto aumentama el riesgo de hemorragias y sangrado y a sensu contrario, si aumenta mucho el consumo de vitamina K, se podría reducir el efecto anticoagulante y haber más riesgo de trombos.

- Consulte a su médico rápidamente si se produce cualquiera de estos problemas:

− Hemorragia (sangrado) de las encías al cepillarse los dientes
− Hematomas (cardenales) sin motivo aparente o áreas de color
morado en la piel.
− Hemorragias (sangrados) nasales.
− Sangre en la orina.
− Heces con sangre.
− Sangre al toser.

GUÍA DE ALIMENTACIÓN

- El paciente puede tomar, tanto vino como cerveza en pequeñas cantidades, acompañando siempre a las principales comidas, si así lo desea pero deberá evitar los licores de alta graduación alcohólica,ya que el alcohol puede cambiar la forma con que actúa en su organismo el medicamento.

- Durante el tratamiento con Sintrom, lo ideal es mantener una dieta equilibrada, sin cambios bruscos. Del mismo modo, si el paciente va a moderar su régimen alimenticio, deberá avisar a su mécico para que se realicen controles más frecuentes hasta lograr una nueva estabilización del tratamiento.

- No empiece una dieta para perder peso, ni haga cambios de otro tipo en sus hábitos alimentarios sin
consultar con su médico.

- Haga ejercicio físico moderado como andar diariamente, nadar, coma menos, aumente la ingesta de frutas, lengumbres, verduras, pescados, carne de conejo, pavo y pollo.

- Los alimentos ricos en vitamina K, como son los vegetales de hojas verdes, especialmente la familia de las coles, coliflor, repollo, brócoli, coles de bruselas, espinacas, col, perejil, hierbabuena, habas, acelgas, disminuyen el efecto del Sintrom por lo que debe moderarse su ingesta.

- Evite las grasas y los fritos.

- Técnicas de cocinado: vapor, coccion, horno, plancha, microondas

- Tome muchas ensaladas con poco aceite y tome mucha agua.

(36) comentarios

36 comentarios

Luz Ma, Icaza Enciso (04 mar 2012)

Yo tomo Sintrom desde hace 6 años y ni siquiera sabia de los alimentos verdes que debo comer con moderacion hace poco mi médico me lo dijo... me encanta la alimentación sana y comer verduras en abundancia... me gustaria mucho si fuera posible recomendar una dieta balanceada y equilibrada ideal para mi que soy una paciente que toma este tipo de medicamento, tengo sindrome antifosfolipido y lupus.... y hace 13 años, 1 semana después de tener a mi hija me dio una tromboembolia pulmonar....

ALEJANDRO AVILA (01 jul 2012)

ACABO DE SALIR DE UN CAMBIO AORTICO MECANICO Y EMPECE A TOMAR SINTROM, ESTOY ATERRADO CASI CASI OBSECIONADO LLEVO 3 DIAS Y ME ASUSTA COMER TODO CORRO A MI LISTA DE COSAS QUE NO DEBO COMER Y ME DA MIEDO TODO POR FAVOR AYUDAAAAAA, MI DDA ES SI POR ERROR COMIESTE MUHCO DE ALGO DE VITAMINA K ; COMO REVIERTES EL EFECTO NATURALMENTE??? SE PUEDE???? OSEA PARA EMERGENCIAS QUE SE HAC?

Eva (03 jul 2012)

No te angusties Alejandro, hay mucha gente que toma Sintrom y no pasa nada. Mi madre ya lleva tomándolo más de 10 años y nunca ha tenido ningún problema. Tu sigue tus controles con tu médico y verás como pronto se te quita ese miedo y aprendes a convivir con tu enfermedad. Ánimo amigo.

gloria (16 jul 2012)

Hola tengo 45 años,hace 1año tomo sintrom,tengo antisfosfolipido primario,tengo mucho miedo el pies izquierdo se me mantiene frio,ya sea invierno o verano,no puedo dormir se me adormece todo el pie hasta la parte de arriba,le digo al medico dice que es por la enfermedad que tengo.no puedo mover los brazos del dolor aveces me levanto adolorida,por favor ayudadme si pudieran recetarme algun medicamento para las articulaciones,sin que afecte el cintrom o agradezco dios los bendiga.

isabel ocaña ruiz (26 jul 2012)

Hola, soy una señora de 72 años, me cuido mucho no comía grasas y me dio un infarto. Ahora estoy tomando sitron y las verduras habituales ya no las puedo comer, estoy echa un gran lio. Como pollo, filete de ternera, mucha frutas y verduras. Estoy echa un lio. Exsiste libros que me ayudaran y donde se vende. Gracias por todo un afectuoso saludo chaoo

Lana (30 jul 2012)

Querida Isabel. Lamento que te diera un infarto pero veo que estás plenamente recuperada de ello. El Sintrom es algo a lo que te acostumbrarás rápidamente aunque tengas que hacerte controles con frecuencia y respecto a la alimentación te aconsejo que sea tu médico el que te indique que es lo más adecuado en tu caso. De cualquier manera, si necesitas ánimo y ayuda, aquí nos tienes a todas dispuestas a lo que necesites. Cuídate.

M. Vazquez (30 jul 2012)

Hace 14 años que estoy a tratamiento con SINTROM y lo llevo bién con algunas oscilaciones particularmente en el verano. Me perece bién documentada la información arriba indicada. Sin embargo en otras páginas de internet, en "Alimentos que tienen Propiedades Anticoagulantes de la Sangre" hacen comentarios que entiendo son erroneos, pués mencionan la vitamina K como factor anticoagulante. Saludos

ruth ormeno (05 ago 2012)

Me llamo Ruth y tengo 39 años. Hasen 6 meses q tomo neosintron y me siento bien. Me dio una trombo venal, tuvieron q operarme hasen 4 meses y me colcaron un filtro entre los pulmones para los cubulos de sangre trato de cuisarme lo máximo

Lana (05 ago 2012)

Querida Ruth, celebro que ya te encuentres bien y cuídate al máximo por favor. Mucho ánimo a todos.

maria (15 sep 2012)

Hola Alejandro, no te angusties de ese modo. Soy mama de una niña de 6 años ella lleva tomando sintron toda su vida. Es una niña feliz a pesar de su cardiopatia. Un saludo a todos y ánimo

blanca (14 oct 2012)

Hola todos. Me alegra encontrar el club del sintrom. Hace un año me hicieron un reemplazo de válvula aórtica por una mecánica. Hasta ahora lo llevo muy bien, en mi rutina alimenticia procuro comer verduras moderadamente, y tratando de llevar una vida lo mas normal posible. La única incertidumbre que tengo es que el cirujano me dijo que la válvula mecánica era para siempre y otro cardiólogo me explicó que este tipo de válvulas había que sustituirlas cada 15 o 20 años aproximadamente. La verdad es que no me gustaría volver a pasar por el quirófano. Un saludo para todos...

Marina (15 oct 2012)

Me han puesto una válvula mitral mecánica y tomo sintron desde enero, el inr tiene que estar entre 2,5 a 3,5 pero en los últimos controles ha dado 4,6 y 4,7 y estoy preocupada. Tengo miedo a tener una hemorragia.

reinaldina muñoz (23 oct 2012)

Hace más o menos un año sufrí una arritmia que me provocó un accidente vascular, estuve un mes hospitalizada desde ahí que tomó sintrom. No he tenido mayores problemas, me controlo INR todos los meses , acualmente estoy tomando 3/4 diarios. En mis controles INR he andado bien. No consumo verduras verdes y los vegetales derivados de las coles. Hay que hacerse los controles mensualmente para ver los niveles.

FRANCISCO JAVIER RUFILANCHAS MOLINA (01 nov 2012)

¿DÓNDE SE PUEDE CONSEGUIR EL CARNET DE CONTROL O MEDALLA ACREDITATIVA DE SER PACIENTE QUE TOMA SINTROM? GRACIAS.

Fernando (09 nov 2012)

Hace un año que tomo sintrom y no sabia que existe un carnet o medalla que identifica a las personas que tomamos dicha medicina.¿Donde y como puedo hacerme de de esa identificacion?

Maria (09 nov 2012)

Querido Francisco Javier y Fernando, yo llevo más de 10 años tomandolo y llevo siempre en el bolso el carnet ese que te dan cada vez que te hacen un control para regularte la cantidad de Sintrom que te debes tomar y tambien lo que hice, por si acaso, es comprarme un medalla, que nunca me la quito por si me pasa algo en la calle, en la que hice que me grabasen "TOMO SINTROM". Espero haberos ayudado.

Juan Carlos (10 dic 2012)

El secreto de cualquier proceso sea este industrial, humano, o computacional es medir que sucede, es decir si deseo conocer el nivel de un estanque, debo poner un medidor de nivel, del mismo modo si tomo un anticoagulante como es mi caso, debo medirme mi tiempo de coagulaciòn cada veinte dìas màs o menos es decir realizar una protrombina y conocer mi INR que debe ser entre 2 y 3 para tener un buen valor si estoy con anticoagulante, ademàs sugiero un buen laboratorio es un simple y barato exàmen de sangre. Digo esto como ing. instrumentista experto en control de procesos, siendo nuestro organismo un proceso màs con muchas variables, colesterol, glicemias, uremias, uricultivos y tantos otros....cuando tiene temperatura se mide con un termòmetro deseando saber cuanto tiene ....Para estar sano hay que hacerse exàmenes periodicamente y corregirlo con dietas y remedios que debe orientar su mèdico.

Jessica Rodriguez (11 dic 2012)

Hola, tengo 31 años, en Julio del presenta ño 2012 , me dió una tromboembolia pulmonar, desde ahi que estoy en tratamiento con el neosintron, tengo algunas consultas, este remedio influye en el aumento de peso?? ya que sigo estrictamente las comidas ( ensaladas, pollo al vapor, pavo al vapor entre otros).. puede ser producto de retencion de liquido?? , hace unos dos meses comence a tener problemas de hinchazon en las piernas... pero harto y me complica mucho. que puedo hacer?? existe algun remedio que pueda tomar como diuretico sin afectar el tratamiento???, muchas gracias.

patricia (25 ene 2013)

Mira yo llegue hasta aqui......... para saber que puedo tomar, algo natural para dormir.....tomo NEO-SINTROM... hace recien 2 mese y tanto.....porque me dio un tromboenbolismo........despues de una operacion de cadera..........y es desesperante no poder dormir.......ademas esta enfermedad es nueva para mi, por lo demas espantosa.....estoy con medico.........pero es muy poca la ayuda...ademas todavia se me incha mucho mi pierna, (practicamente no puedo hacer nada)............muchas gracias...........

Brissa Garcia (02 feb 2013)

Hola, tengo poco tomando el sintrom, tomo 3/4 porque me dio una tromboxis en la pierna izquierda despues de la cesarea que me practicaron de mi segundo hijo, ahora ya no puedo amamantarlo por el medicamento mi ginecologo me dio 2 pastillas ANUAR ASF para que se seque la leche y no tener problemas posteriores, esas pastillas interfieren con el sintrom o tienen alguna consecuencia o si las puedo tomar??

Bartolome (07 feb 2013)

Yo tomo neosintrom hace 20 años, por recambio valvular mitral y aortico, cuando se descontrola el tiempo de protombina he sufrido de infartos cerebrales no se descuiden en los examenes , y todo marchara bien.

Maria Nelly Duarte Gonzalez (08 feb 2013)

me gusto saber sobre la enfermedad que tengo en estos momentos pues hace muy poco que estoy tomandoSintrom lo cual me tiene muy preocupada

ENRIQUE (07 mar 2013)

Hola a todos, y todas, hace mas de 30 años que estoy con los anticoagulantes, primero he tomado marcoumar, entre 3, y 6 miligramos diarios, desde hace 3 años que tomo el sintrom, y lo que quiero deciros es, que no pasa nada, lo que no hay que tener es miedo, ejercicio, vida normal, sin abusos de ningun tipo, pero tampoco tener pánico, y eso sí, buen humor, y vivir la vida alegres.

marisa (20 mar 2013)

hola yo llevo 3 años con sintron a veces alto fui el 18 de este mes y tengo 3.9 muy alto tengo que volver el 25 del mismo mes me podeis decir como lo bajo y que se puede comer

Mariana (28 mar 2013)

Hola estoy tomando sintron por una arritmia y q ha sido provocada por una negligencia médica por no haberme mandado un análisis pertinentes o específicos para detectar un hipertiroidismo q lo he arrastrado durante dos años y medio q me ha provocado esta cardiopatía que es la arritmia quiero que lo sepáis Yo tenía un gran cansancio que la doctora lo confundió con ansiedad por mi angustia de estar tan cansada y sin ganas de nada ahora quiero adaptarme a todo bueno el día seis de este mes de abril me hacen una cardioversion en Granada un abrazo a todos

Encarna (29 mar 2013)

Hola. me llamo Encarna, mi marido tiene arritmia y le han mandado Sintron, quisiera saber si hay productos envasados en el comercio que no tengan vitamina K. Gracias.

alicia (16 abr 2013)

El 16 de marzo fui ingresada a urgencias por una trombosis venosa profunda estuve ahi 8 dias al darme de alta con 2mg de sintrom al mes de tocarme cita mi INR estaba en 0.6 y mi meta es que este de 2 a 3.5 añadiendo a esto ke soy una persona ansiosa me deprimio muxho sumandole a esto ke tengo mi bb de dos meses y dos niñas mas estoy con 4mg de sintrom un mes mas hacerme analisis aver como va mi tratamiento ;)

Cecil (08 may 2013)

Hola estoy tomando sintrom tuve una TVP llevo ya dos meses con el tratamiento y mi snagre está en los niveles requeridos. eh subido de peso y me recomendaron u tratamiento para bajar con hormonas sería tomar gotas sublinguales pero no se si tiene alguna contradicción con el anticoagualante. Alguien sabe si tendre problema en iniciar con esto? Gracias, saludos

juana (07 jun 2013)

me gustaría tener información, mi padre se ha hecho la prueba del sintron y le a salido 4.50 seque esta muy alta pero me gustaría tener mas información y saber que alimentos le pueden ayuda. un saludo

José Fernández Gordo (16 jul 2013)

DICEN QUE LAS CEREZAS SUBEN LOS NIVELES DE SINTRON, QUERIA SABER SI ES CIERTO MUCHAS GRACIAS

vanessa (24 sep 2013)

ola yo me llamo vanesa tengo 20 años y estoy tomando sintrom hace un año por una trombosis profunda que tube en la pierna y un síndrome antifosfolipidico yo tengo que tomarme la prueba en vena cada semana y el INR aveces esta menos 1 otras mas de 4 nunca esta estable me mandan heparina pinchazos para contrarrestar y la verdad no he tenido ningún problema ni sangrado lo0 unico cuando me llega el periodo me tiro mas de una semana con mucha sangre eso me preocupa un poquito no se si sera normal pero quería saber alguno de vosotros se les repitió la trombosis tomando el sintrom o les paso alguna hemorragia por tomarlo? gracias

Micaela (16 may 2014)

Hola me llamo Micaela y o 15años , tuve una trombosis profunda venal en la pierna izquierda , hace 2 meses que tomo sintrom . Mi enfermedad me da mucho miedo ya que estuve a punto de morirme , ademas me apena mucho ya que luego de salir del hospital me dijeron que no podia jugar mas al basquet que es lo que mas amo hacer ! me cuido mucho con la pastilla , trato de no olvidarla ya que es muy importante tomarla. Lo que mas le llamo la atencion a los doctores es que me haya agarrado a mi , por mi edad lo usual es que le agarre a las personas mayores , eso me explico mi doctora . Hasta el dia de hoy no saben cual fue la causa de que me haya agarrado esta enfermedad horrible . Me alegra encontrar personas que tienen lo mismo que yo o algo parecido . Les mando muchos besos a todos

lucia mora (10 jun 2014)

Yo llevo 4 años tomando sintron me operaron de cancer a los cinco dias me mandaron para casa sin eparina tuve tratamiento de quimio radioterapia y braquiterapia y me dieron tres trombos desde entonces tomo el sintron con mis correspondientes controles hoy lo he tenido bajo y tengoque estar una semana con sintron y eparina pero lo llevo con buen humor suerte a todos

Lana (15 jun 2014)

Hola Lucía Eres fuerte y valiente. Te deseo todo lo mejor y si me necesitas, aunque solo sea para hablar un ratito cuenta conmigo. Un beso.

pedro (03 jul 2014)

hola hoy me ha tocado revision de simptron y yo lo debo de tener entre dos y tres y lo tengo en 7.1 mi pregunta es puede ser que ahora tomo furosemida y para los trigliceridos secalip supra y ademas tomo mas de un vaso de agua con limon esos han sidos mis cambios yo digo que como no me lere esto no se,espero respuesta gracias.

Jhony (07 jul 2014)

Hola tomo anticoagulante desde hace ya 10 años y nps indican los medicos las indicaciones que debemos de tener y como tomarlo no es nada complicado solo tomar al pie de la letra las indicaciones, mi pregunta es si los productos como herbalife puedo tomar y sulfato de glucosamina porque padesco de mis rodilalas. y si puedo tomar vodka es mi bebida preferida. Gracias y cuidensen.

Deja un comentario

- Condiciones legales Luna Media Publicidad

Dietas en © Dietaslandia.