Hernia de Hiato

Sábado 2 oct 2010

¿QUÉ ES?

Se dice que hay hernia de hiato cuando el agujero que hay en el diafragma, por donde pasa el esófago hacia bajo, no está cerrado. El estómago sube hacia el torax.

En otras palabras: si el torax está separado del abdomen por el diafragma, el tubo digestivo o parte del estómago, puede pasar al torax cuando en el diafragma existe un agujero o hiato, por el que se puede introducir, en cuyo caso produce dolor torácico, a veces difícil de distinguir del dolor de origen coronario, regurgitación y ardores.

El síntoma más frecuente es la sensación de ardor relacionada con la postura, aparecen, generalmente, después de las comidas y empeoran con algunos aliimentos.

* Evitar las comidas copiosas.

* Ingerir alimentos a media mañana y a media tarde, con el objeto de neutralizar los ácidos gástricos.

* Las grasas, el chocolate, el ajo y ciertos alimentos que se exponen a continuación, relajan el esfinter esofágico inferior, incrementan el reflujo y por tanto, hay que limitar su consumo.

* Los cítricos, el café, la pimienta y otros alimentos relacionados en esta misma página, puede irritar o lesionar el esófago, motivo por el cual están plenamente desaconsejados.

* El consumo de bebidas está directamente relacionado con su PH. Hay casos en que el consumo de agua aumenta la sintomatología.

* El tratamiento consiste, fundamentalmente, en el uso de fármacos antisecretores pero, no obstante, existen modificadiones de la dieta y consejos que hay que tener en cuenta.

* Después de las comidas, evitar tumbarse.
* Levantar la cabecera de la cama.

* Evitar el tabaco.

* No utilizr prendas que puedan oprimir la zona abdominal, como fajas, cinturones…


(0) comentarios

0 comentarios

Deja un comentario

- Condiciones legales Luna Media Publicidad

Dietas en © Dietaslandia.